domingo, 26 de abril de 2009

A vacunar México



Bueno otra cosita pa leer.
Fuente: http://www.oem.com.mx



México dejará de importar vacunas contra la influenza, porque un laboratorio internacional en coordinación con las autoridades de salud estatales va a invertir poco más de 130 millones de pesos para la construcción de una planta donde se van a fabricar 25 millones de dosis al año, suficiente para abastecer las necesidades del país e inclusive para enfrentar una pandemia.

Sobre este proyecto, Nicolás Cartier, director general de Sanofi-Aventis, explicó que actualmente ya están produciendo medicinas en una planta muy grande en Ocoyoacac, y ahí mismo se tiene un terreno disponible donde se va a construir una planta nueva con una inversión de 130 millones de dólares para producir los antígenos de las vacunas contra la influenza.

La fabricación de la vacuna, informó, se va a dar también con la colaboración de un socio mexicano que se llama Birmex, que cuenta con una planta en Cuautitlán Izcalli, "lo que me parece muy bueno es que se juntaron autoridades de salud, un socio industrial mexicano y, pues bueno, ya se tiene el diseño de lo que será la planta, por lo que seguramente la primera piedra será puesta en las próximas semanas", subrayó.

Cabe señalar, destacó, que esta vacuna va a ser 100 por ciento producida en México y la planta será la única en el país, misma que tendrá la capacidad de abastecer de vacunas a todo el país, "se prevé que tendrá una producción de 25 millones de dosis al año".

La gran ventaja, sin tocar el tema del precio, añadió, es que México será autosuficiente en la adquisición de las vacunas contra la influenza, es decir, que en caso de que se llegase a presentar una pandemia, el país podrá enfrentarla sin depender de otros países.

Finalmente, Nicolás Cartier aseveró que para el 2011 se va a contar ya con una vacuna contra la influenza 100 por ciento mexicana, ello debido a que además de la construcción de la planta, se tiene que validarla y registrarla mediante la Cofepris. (J)

No hay comentarios:

Publicar un comentario