domingo, 26 de abril de 2009

Paranuenza


Influenza porcina, vaya que está de moda mencionarla con cualquier conocido que tengas cerca, ya se volvio el tema de conversación principal a nivel república, ciertamente para mí que vivo en el estado de Querétaro ya se me hizo sumamente paranóico. Se está hablando de unos cientos de personas infectadas entre millones, comprendo que las medidas de seguridad se disparen hasta ese grado, más vale prevenir que lamentar, pero los medios bombardean al teleespectador con reportes donde se habla de lo mismo haciendo creer que casi estás frente al fin del mundo.

Estos días en que se han dado más brotes de la Influenza he visto como muchas personas de plano no tienen la confianza de salir por el miedo a enfermarse, está bien los entiendo. El sábado que pasó me platicaban unos amigos que en la empresa donde trabajan llegaron unos clientes estadounidenes a un visita de trabajo, pero dado las circunstancias no querian saludar de mano a nadie y simplemente saludaban con un "mucho gusto", vaya que toman sus medidas.

Ese mismo día por la noche fuí a un bar pese que las medidas dicen que no vayan, la verdad si estuvo algo vacio pero entrada la noche se animó, me dio gracia al ver a los tipos de la banda que tocaba ese día con sus tapabocas colgadas de sus cuellos, me acerque al guitarrista para saludarlo ya que antes tocaba junto con él, le extendí la mano e inmediatamente me extendio la suya, le pregunte que si el tapaboca era por lo de la influenza y me respondio que si era por eso, ni pedo le dije me acabas de saludar ¿donde quedó el cuidado?.

Otra cosa es que no creo que el virus haya aparecido por la divinidad del señor, para mí fue a propósito así como la influenza aviar allá por los paises asiaticos y que de alguna manera se extendío a europa y unos estados de México. Se que se trata de una mutación del virus de la influenza porcina haciendose más resistente en el organizmo humano y éste nos cause hasta la muerte por un mal cuidado de la misma.

A lo que quiero llegar es que simplemente tomemos nuestras medidas, las que creamos convenientes, no pienso lavarme las manos por cada cosa que vaya hacer o hice, no pienso dejar de ir a los lugares cerrados o concurridos a los que me gusta ir, no pienso que sea la epidemia de ésta década en México, tampoco pienso que pueda llegar a ser una pandemia, total a quién le importo, tampoco quiero que se piense que soy un vale madres y que me siento cabrón por lo estúpido que pudiese actuar al no tomar las medidas enserio, pero seamos realistas, es más la paranoia que los medios nos están inculcando que lo que en realidad puede ser.

He leído que más de 25 supuestos casos de influenza en la ciudad de Querétaro, unos cuantos en la ciudad de San Juan del Río, un supuesto confirmado de Tequisquiapan amigo de el guitarrista antes mencionado y según otro supuesto caso en Ezequiel montes, por favor, no me crean y no se haga el "teléfono descompuesto".

P.D. crean lo que ustedes consideren lo correcto, tirenme de a loco.


Oh si, se que ya han muerto personas por tal virus, en paz descansen, pero comparado con la h5n1 son nada, cada una de estas personas tuvieron un valor grandísimo en sus familias pero viendolo desde el lado frío de los números, vamos más que bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario