
De un tiempo acá, se ha visto mucho el movimiento de activismo en muchas de sus formas; en pro de los animales, ambiente, cambios políticos, personales, etc.
Eso del activismo a mi punto de vista me parece algo bueno, pero sumamente molesto cuando te atacan por todos lados. Esta vez publicaré un desencanto por estos movimientos, específicamente con los defensores de los animales, en particular, con los que rescatan perros y gatos de la calle.
Es una labor que deberían de llevarse una medalla al mérito por esa buena acción, pero me gustaría que dejasen de ser tan fanáticos en el que prefieran que uno adopte a comprar una mascota, sí, podemos elegir si compramos o adoptamos, el riesgo está cuando se adopta una mascota de edad y que uno no sabe dónde fue criada o que vida tuvo, vaya, es como darle acilo a un desconocido esperando que este se integre debidamente a la familia.
No es que esté en contra de estos animales, y sé que hay planes en los que al animal lo evalúan para ver si es apto para ser adoptado, pero creo todos quisiéramos que una mascota deje de ser eso, si se va adoptar o comprar, que la mascota pase de ser un animalito de entretenimiento, en un miembro más de la familia.
Es necesario, no se puede andar comprando/adoptando animales y una vez que crecen dejarlos en la calle o mandarlos a quien sabe dónde, por el simple hecho de que vaya hacerle daño a los niños. Si queremos evitar que estos activistas estén de castrantes con la adopción de animales, dejemos de mandarlos a la calle, vivan con ellos como si fuesen otro familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario