miércoles, 27 de mayo de 2009

Creer

Hoy 27 de mayo ha sido un día muy agotador, entre que voy de aquí a allá o que hago una cosa y no completo otra... así iba mi día.

Alrededor de medio día fui a una empresa llamada Ayesa a arreglar unos imperfectos, ya cuando acabé salude a uno de los del personal de dicho lugar y al darme la mano me dijo: "¿Eres católico?", respondí que sí pero bajo en religión, me invito a tomar asiento y unirme a la conversación junto a otras personas, que cosas, hablaban sobre una religiosa.

Nos explicaba que él conoció a esta "monja" ya hace tiempo y que alrededor de la existencia de ésta persona se han sucitado una serie de por así decirlo, "milagros", a lo que de alguna manera me matenía escéptico de lo que él contaba y sobre la forma en que deberíamos de actuar. Ya entrada la plática sacó unas fotos de un sobre de esos de "kodak" como con unas 10 fotografías y nos pasó una por una explicandonos como la figura junto a la monja iba levantando los brazos en posición de rezo hasta el mentón de dicha figura.

Hasta ese momento me parecía interesante lo que nos exponía y todo lo que decía hasta que comenzó a mostrarnos unas fotos en su laptop, eran de un pétalo de rosa. Nos dijo que ese pétalo se lo dio la monja, trás un día que ella rezaba fervientemente, de la rosa que tenía en manos cayó un petalo, y ese pétalo contenía la imagen de la virgen de Guadalupe.

Lo primero que pensé fue "es un sello ó de alguna manera quemaron el pétalo", pero lo impresionante fue ver que al ampliar las fotos, las venas del pétalo estaban intactas, y la imagen se veía clara. Fue lo que más me había impresionado de esa plática, hasta que dijo el señor: "y bien aquí está".

Hize una mueca "rara" expresando escepticismo, me dió el pétalo, al tomarlo no sé si fue sugestión, el momento o no sé que chigados, pero no sentí sorpresa alguna, lo que sentí fue mucha tranquilidad, como si todo valiera madres y en ese momento flotara, tampoco fui feliz, fue como si no hubiese polaridades y todo fuera neutro...

Mientras la mantenía en mis manos la puse contra luz y se veía muy bien la imagen tanto de una lado como por el otro, el como atravezaba la luz haciendo que brillara esta imagen, incluzo emulaba perfectamente el brillo sobre el vientre de la virgen(si se fijan en alguna foto de la virgen de Guadalupe el vientre es la parte con más luz), por decirlo así, tenía un milagro entre mis manos.

Aún sigo pensando en que si en realidad es cierto o no, si lo fuera eso explicaría el como me sentí, y si no lo fuera, todo un maestro en el arte para hacer eso aquel que haya grabado la imagen en el pétalo.


Pareciera ser sólo un sello.

Aplicando un filtro.

así se ve de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario